Depilación

blog-post-image
Depilación
Mitos y realidades en la depilación láser para hombres

Mitos y realidades en la depilación láser para hombres

Actualmente cada vez más hombres optan por deshacerse de su vello corporal y someterse a una depilación láser para hombres permanente por razones tanto estéticas, como higiénicas. El vello en los hombres, no solo no es sexy, sino que cuando se halla ubicado en zonas determinadas como hombros y espalda, es sencillamente antiestético.

Un número creciente de hombres considera que la depilación permanente es una gran alternativa para verse más atractivos y sentir beneficios también en cuanto a la higiene personal.

¿Es eficaz como método la depilación láser, para eliminar el vello en el hombre? ¿Es definitiva?

Eficaz es, pero debido a la cuestión hormonal en los hombres no siempre se puede eliminar de forma definitiva, ya que la piel sigue produciendo vello de forma natural. La testosterona se encarga de estimular los folículos pilosos que en este momento no tienen actividad…Por este motivo podemos hablar de depilación permanente pero no siempre definitiva, podemos afirmar que se reduce la cantidad de vello, se debilita por disminuir su grosor y se pueden conseguir temporadas largas sin vello, haciendo más espaciados los tiempos entre sesiones.

¿Cuántas sesiones se necesitan habitualmente en hombres?

Se necesitan de 4 a 7 sesiones para ver resultados notables. Posteriormente recomendamos hacer repasos anuales.

¿Por qué el láser Diodo es más adecuado para la depilación del hombre que otros tipos de láser?

Al tener más densidad de vello el calentamiento de la zona es más importante, por lo que este láser permite trabajar evitando el calentamiento de la piel y así se evitan quemaduras. Por 2 tanto podemos afirmar que técnicamente hablando uno de los láser que mejor se adapta a la piel del hombre es el Diodo.

¿Cuáles son las zonas que más frecuentemente se depilan los hombres?

Con fines estéticos las zonas más frecuentes son, tórax, hombros abdomen y espalda; las piernas normalmente lo solicitan los deportistas, y los brazos se realizan en caso de exceso de vello. Las zonas faciales se suelen hacer por problemas dermatológicos (foliculitis … etc).

¿Existe algún momento ideal para la depilación láser en el hombre?

A partir de la madurez hormonal y hasta que el pelo sea blanco, ya que al carecer de melanina no será adecuado para la depilación con láser. Por otro lado el invierno es la época adecuada para esta técnica por no interferir con tiempos de sol.

¿Se puede depilar la barba? ¿En que casos lo recomiendas?

Si se puede, en caso de foliculitis de barba esta absolutamente indicada, y en realidad, para cualquier patología del vello, que genere un problema dermatológico. Asimismo tratamos el exceso de vello en la barba con resultados muy buenos, ya que así el rasurado resulta mas suave.

¿En que casos no debería un hombre depilarse con láser?

Cuando esté tomando medicamentos fotosensibilizantes, cuando la piel este bronceada, y por supuesto cuando haya patologías relacionadas con el sistema inmune como el lupus eritematoso, psoriasis en fase activa…etc.

¿Que consejos “pre y post” depilación les das a tus pacientes?

Recomendamos no eliminar el vello con otros métodos depilatorios que lo arranquen de raíz durante al menos 1 mes antes de la primera sesión, hidratar y nutrir la piel antes de cada tratamiento. Además deberás usar una protección solar alta en la zona tratada con láser.