MASOTERAPIA

Drenaje Manual Linfático

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masoterapia  que  pertenece al  campo  de  la Terapia Física y el masaje terapéutico, que se realiza con el fin de producir un desplazamiento del líquido linfático cuando el caso lo requiera  siempre en base a un  estudio profundo de  la anatofisiopatologia del sistema linfático.

Para realizar un drenaje linfático manual realmente beneficioso .para  el paciente,  es necesario conocer acerca del sistema linfático.

Objetivos del tratamiento:

     - Aumentar la función del retorno venoso y reducir la estasis capilo-venicular

     - Aumentar la velocidad circulatoria, venosa y linfática.

     - Aumentar la permeabilidad capilar linfática.

     - Reducir los edemas.

 

Masaje Anti-celulítis

El masaje anticelulítico tiene que ser fuerte y con manipulaciones  rápidas y  contundentes,  ya que deben deshacer los nódulos celulíticos a fin de que nuestra piel esté más firme y cuidada.

Las principales funciones del masaje anticelulítico son  abrir los  poros,  movilizar  el  sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se usan con esta finalidad. Además permite mejorar la circulación venosa y linfática, el tono  muscular y  el aspecto de la piel, a la vez que aumenta la oxigenación y la salida de sustancias de desecho.

La clave de un buen masaje anticelulítico es movilizar el tejido .adiposo en sentido  ascendente para que vaya al riñón y sea desechado por la orina.

 

Masajes Reductivos

El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada  y estiliza  el contorno  de  la figura, es decir, crea una silueta más estética. Éste se realiza  con una  presión fuerte y  una velocidad más rápida que la forma tradicional.

Es muy importante acudir con una persona  capacitada  para  realizar  este tipo de  masajes, debido a que  puede provocar  moretones. Otro dato que debes  conocer antes de  someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se  utilizan pueden  causar  alergias  en algunas personas.

Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada, ayuda a disolver el tejido adiposo y  la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales, reafirman y tonifican los músculos, por lo que compensan la falta de ejercicio.

 

Masajes Descontracturantes

El Masaje Descontracturante, es uno de los más pedidos y utilizados para bajar los niveles de tensión, producto del estrés, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas en el diario vivir que, a largo plazo, provocan dolencias y malestar corporal general.

BENEFICIOS:

    - Mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado.

    - Disminuye la fatiga física.

    - Previene enfermedades musculares producto de la mala postura corporal.

    - Libera endorfinas, contribuyendo a un estado placentero.

    - Aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación muscular.

    - Favorece el sistema nervioso.

 

Masajes de Relajación

El Masaje se considera la terapia más antigua utilizada por el hombre  para aliviar  dolores  y traumatismos. Un masaje es un conjunto de manipulaciones aplicadas para influir sobre la piel y los sistemas muscular, nervioso, sanguíneo, linfático y ostioarticular  produciendo los  siguientes efectos:

    - Relajación de la musculatura.

    - Sedación del sistema nervioso.

    - Activación de la circulación sanguínea.

    - Desintoxicación del sistema linfático.

    - Mejora la movilidad articular-ósea.

    - Energizante y reconstituyente.

    - Anti estrés y relajante etc.

whatsapp
about-image